Airbus entrega a Alemania su primer A400M preparado para operaciones tácticas

El consorcio aeronáutico europeo Airbus anunció hoy que su división de Defensa y Espacio ha entregado a las Fuerzas Aéreas alemanas su primer A400M preparado para operaciones tácticas.

De los seis A400M con los que ya cuenta Alemania, este es el primero con las nuevas capacidades, que lo hacen apto para volar en áreas sujetas a amenazas militares.

Airbus indicó que este aparato ha mejorado los sistemas de autodefensa o la capacidad para la distribución de carga y destacó que puede operar en pistas no preparadas, volar a una altura de escasos 150 pies (45 metros), dar servicio como avión cisterna y despegar y aterrizar a temperaturas "extremadamente altas".

"El programa A400M ha efectuado enormes progresos este año", indicó en un comunicado su encargado, Kurt Rossner, para quien no hay ningún otro avión en el mercado con su combinación de capacidades tácticas y estratégicas.

Entre sus atributos se incluye el poder funcionar con tres de sus cuatro motores en caso de problema mecánico o daño, despegar o aterrizar desde pistas de hierba o arena, o su capacidad de operar en temperaturas de hasta 55 grados centígrados a nivel del mar, lo que garantiza su eficiencia en entornos difíciles.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.