Airbus abre oficina en Colombia para fortalecer presencia en Latinoamérica

El Grupo Airbus anunció hoy que ha inaugurado una oficina en Bogotá, desde donde espera fortalecer su presencia en el mercado de América Latina.

"Abrir una oficina en Bogotá constituye una medida clave para poder situar nuestros productos en toda la región", ha explicado el director de Marketing y Estrategia del Grupo Airbus, Marwan Lahoud, en un comunicado.

El directivo destacó las "grandes oportunidades" que hay para Airbus en Latinoamérica.

La oficina en Bogotá estará a cargo de Alberto Robles y ayudará a la división Airbus Helicopters a consolidar su presencia de más de cuatro décadas en la región, donde ya cuenta con oficinas en México y Brasil, agregó la información.

En Latinoamérica y el Caribe operan más de 600 aviones de Airbus, explicó el comunicado, según el cual la aerolínea Avianca es su mayor cliente en Colombia e hizo "el mayor pedido individual en la historia de la aviación en Latinoamérica", tras la firma de un acuerdo para la compra de 100 aparatos de la familia A320neo.

Además está presente en el país con las aerolíneas LATAM Airlines y Viva Colombia.

También hay más de 30 helicópteros de Airbus Helicopters en servicio en Colombia, principalmente en la Armada Nacional y que prestan apoyo empresas de la industria del petróleo y el gas, según el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.