Air China restablece los vuelos entre Pekín y Pyongyang a partir de mañana

La aerolínea estatal Air China confirmó hoy que restablecerá a partir de mañana sus vuelos a la capital de Corea del Norte, estando ya disponibles en su página web tres servicios semanales entre Pekín y Pyongyang los lunes, miércoles y viernes por la tarde.

Según confirmó a Efe un portavoz del Departamento de Promoción de la compañía, "se han restablecido los vuelos a Pyongyang desde mañana", aunque no indicó cuántos servicios operarán a la semana ni el motivo de hacerlo en este momento.

En la página web de la empresa ya están disponibles para la venta tres vuelos que despegan a las 13:25 horas desde Pekín y aterrizan a las 16:20 en Pyongyang, los lunes, miércoles y viernes.

Air China decidió suspender los vuelos a la capital norcoreana en noviembre de forma indefinida. Esta suspensión, que justificaron en la escasa demanda de viajeros, se produjo en un momento de tensiones entre los dos países.

La carrera armamentística nuclear de Pyongyang elevó la tensión con China, tradicional vecino y aliado del régimen de Kim Jong-un, que se vio obligada a acatar las sanciones contra Corea del Norte dictadas por la Organización de Naciones Unidas.

Meses después, la tensión entre ambos países se ha aliviado, como se comprobó con la visita extraoficial de Kim a su homólogo chino, Xi Jinping, en marzo, que fue la primera que hacía el líder norcoreano al extranjero desde que asumió su cargo en 2011.

A este encuentro le siguió una segunda entrevista entre los dos mandatarios en mayo, en la ciudad costera china de Dalian, para evaluar los progresos diplomáticos logrados en la histórica cumbre entre las dos Coreas.

La situación en la Península parece atravesar ahora un momento más dulce, a una semana de que se celebre la reunión entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, fijada para el 12 de junio en Singapur.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.