Aguirre Newman dice que el proceso no afecta al sector inmobiliario

La consultora Aguirre Newman descarta que la situación política en Cataluña afecte al sector inmobiliario y ha asegurado que no ha recibido ninguna petición de clientes para cambiar de sede fuera de Barcelona, a la vez que ha destacado que el 85 % de la inversión inmobiliaria en la ciudad es extranjera.

Durante la presentación de la situación del mercado inmobiliario la directora general de Aguirre Newman Barcelona, Anna Gener, ha explicado que la inversión extranjera que hace una operación en la capital catalana quiere seguir invirtiendo.

Gener ha apuntado que durante 2015 se materializaron operaciones de inversión por valor de 1.977 millones de euros en el sector inmobiliario en Barcelona y ha destacado que el 85 % fue foránea.

Además, ha insistido en que la contratación de superficie de oficinas aumentó en Barcelona un 25 % en 2015 y la inversión, un 52 %, respecto al año anterior.

Gener ha dicho que no han recibido peticiones de empresas para trasladar su sede de Barcelona, aunque ha señalado que esto no tiene que nada que ver con trasladar el domicilio fiscal.

Según Gener, Cataluña es un mercado "sumamente atractivo" para los extranjeros y "nuestro dolor de cabeza" es encontrarles más producto.

Por su parte, el director de inversiones de Aguirre Newman Barcelona, Hipólito Sánchez, ha dicho que ningún inversor extranjero les ha dicho que quieran esperar a ver qué pasa para invertir aquí.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.