Aguas de Terrassa pone sus recursos hídricos como garantía en caso se sequía

Mina Aguas de Terrassa pone sus recursos hídricos, independientes de los aportados por las cuencas internas de CataluÑa, como garantía del suministro del servicio a sus clientes en caso de sequía.

Según informa hoy esta compañía, dado que los pantanos catalanes están solo al 44 %, Mina Aguas de Terrassa pone como garantía sus recursos propios hídricos en pleno proceso de municipalización del agua en Terrassa.

La compañía explica que el 85 % del abastecimiento de agua en Terrassa procede de los recursos del río Llobregat tratados en la estación potabilizadora de Abrera, mientras que entre el 6 y el 8 % proviene del sistema Ter-Llobregat.

El agua restante, que es entre un 7 y un 10 % en función del año hidrológico, procede de recursos locales de agua que aporta Mina Aguas de Terrassa como son la red histórica de minas, la mina de Can Parellada o los pozos de Can Guitard.

Según explica la compañía, estos recursos propios han contribuido a que, en los últimos episodios de sequía, en Terrassa "no se haya tenido que proceder a efectuar restricciones" en el suministro, mientras que lanza un mensaje a sus clientes para que hagan un uso "responsable" del agua.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.