Agricultura solicita más de 9 millones para continuar pago ayudas de la PAC

La Consejería de Agricultura ha pedido hoy más de nueve millones de euros al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del ministerio del ramo para continuar con el pago de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de 2015.

En concreto, hoy se han solicitado 9.612.904 euros para que alrededor de 2.900 agricultores y ganaderos puedan recibir sus ayudas, que incluyen tanto el pago básico como el 'greening' (pago verde).

Según un comunicado de la Comunidad Autónoma, los beneficiarios percibirán sus ayudas la próxima semana.

En total, se han beneficiado ya del pago 10.300 productores, un 73 por ciento del total de las solicitudes recibidas, que ha sido de 13.865 expedientes.

La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García Frago, indicó que "se continúa trabajando para que el resto de solicitantes cobren lo antes posible", y recordó que "ya está también en marcha la orden de la nueva PAC para la campaña de 2016, que comenzó el 1 de febrero y finalizará el día 30 de abril".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.