Agricultura destina un millón de euros para órganos de gestión de la marca CV

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha destinado un millón de euros a las ayudas para los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana, así como entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca CV.

El presupuesto para estas subvenciones, destinadas también a las entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca CV, se ha incrementado este año en 200.000 euros respecto a 2016, cuando el total destinado era de 800.000 euros, informa la Generalitat en un comunicado.

El objetivo de las ayudas, añaden las mismas fuentes, es fomentar la participación de productores agrícolas y la promoción de los productos.

La producción agraria en la Comunitat Valenciana se obtiene bajo las premisas de identidad, calidad y distinción, y configuran un modelo alimentario propio, reconocido, apreciado y difundido al resto del mundo.

Esta puesta en valor de los productos hace que las marcas de calidad de la Comunitat Valenciana, a través de los consejos reguladores, constituyan una de las riquezas gastronómicas más singulares del territorio valenciano, indican la mismas fuentes.

Además de revalorizar el producto, las marcas de calidad "revitalizan" las zonas de producción, y estimulan a los agricultores que encuentran en las denominaciones de origen el reconocimiento a la tradición y el saber hacer milenario.

Como novedad, este año los trámites deberán realizarse a través de medios electrónicos, y por ello presentar sus solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat, en la web: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=15770.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.