Agricultores madrileños piden a la Comunidad que adelante ayudas por sequía

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores madrileños (UGAMA) piden a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad que adelante ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) por la escasez de lluvias y sequía.

En comunicado, los agricultores reclaman que, mientras hay comunidades autónomas como Andalucía, Castilla y León y Navarra, que han iniciado el pasado 16 de octubre el adelanto del 70 % de la Política PAC y, en la Comunidad de Madrid aún no se han comenzado a realizar estos pago.

UGAMA considera injustificable que el sector rural de Madrid no pueda acceder a los fondos procedentes en su totalidad de Bruselas, de los cuales el Ministerio de Agricultura ya ha transferido 2.166 millones de euros a las comunidades autónomas que lo han solicitado.

Según UGAMA, la Comunidad ha ignorado por completo las consecuencias de un año extremadamente difícil para el campo, principalmente y denuncia que los agricultores y ganaderos de Madrid estén en situación de inferioridad.

En la Comunidad de Madrid, hay 7.878 explotaciones agrícolas, de las cuales 5.917 tienen derechos de pago básico, por lo que el anticipo de las ayudas PAC supondría una inyección aproximada de unos 18 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.