Aglomeraciones en la línea de metro que lleva al Sónar de Día por la huelga

Los pasajeros de la Línea 1 del metro han sufrido aglomeraciones en el tramo que une el centro de Barcelona con la estación de Plaça Espanya, donde está situado el recinto diurno del festival Sónar, en la franja horaria de tarde de la huelga de los trabajadores de este transporte público.

El comité de empresa del metro ha convocado paros parciales hoy entre las 00:00 y las 02:50 horas, de las 04:30 a las 07:30 horas y de las 18 a las 24:00 horas, y el inicio de esta última franja ha coincidido con las lluvias de esta tarde en Barcelona, por lo que los problemas para encontrar un taxi libre se han sumado a la baja frecuencia de trenes en el suburbano.

Los andenes de Plaça Catalunya, Universitat y Plaça Espanya han registrado acumulación de usuarios en los andenes y dificultades para acceder a los vagones, que llegaban repletos.

El Sónar de Día, que se hoy se clausura en Fira Barcelona de Montjuïc, ha recibido 46.000 personas durante tres días, muchos de los cuales han acudido a media tarde y han permanecido hasta las once de la noche, cuando cierra el recinto de día y empiezan los conciertos y las sesiones de dj en la sede nocturna de L'Hospitalet (Barcelona).

La primera franja horaria de la huelga ha afectado esta madrugada a los usuarios del Sónar de Noche, que han afrontado esperas de unos 23 minutos en la Línea 9, según fuentes de TMB.

A pesar de los visitantes que atrae el festival Sónar, durante la noche se ha registrado un 15 % menos de pasaje que respecto al registrado al viernes anterior, han asegurado fuentes de TMB.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.