Agencias se alían con WingstoClaim para la reclamación de incidencias aéreas

La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) ha firmado un acuerdo con la firma jurídica europea WingstoClaim para la gestión de las reclamaciones de las incidencias derivadas del transporte aéreo, por las que, se estima, que muy pocos pasajeros afectados reciben la compensación económica.

Según la patronal, incidencias como retrasos, cancelaciones, overbooking, denegaciones de embarque, problemas con el equipaje y pérdida de conexiones se han visto aumentadas en los últimos años "como un efecto colateral del incremento de los desplazamientos aéreos" en el mercado europeo, pero "tan solo entre el 5 y el 10 % de los pasajeros", finalmente, es compensado.

Esto se debe a que el proceso de reclamación hecho de forma individual "puede ser largo y farragoso", por lo que Ceav espera que su colaboración con WingstoClaim -integrada por bufetes de abogados de España, Holanda, Alemania, Francia, Italia y Portugal- facilite las posibles reclamaciones.

WingstoClaim será la encargada de efectuar todos los trámites legales con las aerolíneas en representación de los pasajeros de forma efectiva y sin causarles ninguna preocupación o molestia, ha explicado hoy la patronal en un comunicado.

Aunque los retrasos y cancelaciones son absolutamente imprevisibles, aleatorios y dependen de múltiples factores como la meteorología, reivindicaciones laborales u otros conflictos locales, Ceav ha recordado que la ley europea EU 261 obliga a las aerolíneas al pago de una compensación económica, que podría oscilar entre 250 euros para vuelos domésticos hasta 600 para los de más de 3.500 kilómetros.

Además, dichas indemnizaciones deben incluir todos los gastos derivados del retraso o la cancelación como transportes, alojamientos o dietas, entre otros.

Otras incidencias como la denegación de embarque y pérdida, daño, retraso o destrucción del equipaje también deben ser indemnizadas por las aerolíneas, ha agregado la patronal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.