Afectados piden recuperar ayudas de subsidiación para compra de vivienda VPO

La plataforma de afectados por la supresión de las ayudas a la subsidiación de préstamos para la compra de vivienda protegida han reclamado al Gobierno que las restituya tal y como estaban recogidas en los planes vigentes cuando se concedieron y que se fijen tipos de interés justos y sociales.

Los afectados denuncian además que tanto el plan actual de vivienda, que se ha prorrogado durante un año, como el próximo en el que trabaja Fomento para el periodo 2018-2021 excluyen dichas ayudas a 300.000 familias, señalan en un comunicado.

Asimismo, sostienen que Fomento oculta estos recortes en ayudas a la vivienda cuando afirma que ha continuado pagando la subsidiación a 249.973 familias y agregan que los pagos que menciona corresponden al primer período de subsidiación, impidiéndoles la prórroga por un segundo o tercer período, tal como venía regulado en los anteriores planes de vivienda.

En este sentido, sostienen que la misma cantidad de beneficiarios del plan 2013-2016 son los que han dejado o dejarán de recibir en breve sus ayudas a la vivienda de manera "retroactiva e injusta".

Por ello, y con motivo de la conferencia sectorial de vivienda que se celebra hoy, piden que corrija "esta injusticia" y se restituyan las prórrogas de subsidiación.

Recientemente, fue el PSOE el que anunció la presentación de una iniciativa solicitando al Gobierno que mantenga las ayudas de subsidiación de préstamos hipotecarios para comprar vivienda de protección oficial (VPO), tal y como estaban en el último plan de vivienda del Gobierno socialista.

El Decreto ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad eliminó la subsidiación de créditos para la compra de viviendas de protección oficial en el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.