Aeropuerto Tenerife Sur recibe, por primera vez, al pasajero 10 millones

El Aeropuerto de Tenerife Sur ha recibido hoy al pasajero 10 millones, una mujer que viajaba procedente de Manchester (Inglaterra) a bordo de un Airbus 321 de la compañía Thomas Cook UK, cifra que alcanza por primera vez en un año a lo largo de su historia el Tenerife Sur.

De este modo, el Aeropuerto de Tenerife Sur ya supera, a 16 días del cierre del año, el número de pasajeros registrados en 2015, en el que se contabilizaron 9,1 millones de viajeros, informa en un comunicado AENA.

Para celebrar el acontecimiento, el director del Aeropuerto, Santiago Yus, ha recibido a la viajera a la salida del avión con un obsequio conmemorativo y una tarjeta de acceso a la sala VIP, para ella y su acompañante, en su vuelo de regreso.

El Aeropuerto de Tenerife Sur registró desde enero a noviembre de 2016 más de 9,5 millones de pasajeros, un 14,8 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, y a día de hoy contabiliza los 10 millones.

El 2 de noviembre de 1978, Joaquín Ruiz Lorente fue el primer pasajero en descender del primer avión comercial que tomo tierra en el Aeropuerto, un DC-9 de la compañía Iberia procedente de Lanzarote.

La llegada de este vuelo suscitó el interés de medios de comunicación y vecinos de la zona que acudieron a las instalaciones aeroportuarias a presenciar el acontecimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.