Aerolínea nacional paquistaní continúa paralizada y sin volar por protestas

La aerolínea pública Pakistán International Airlines (PIA) mantiene hoy los vuelos nacionales e internacionales cancelados por la segunda jornada de una huelga de sus trabajadores contra la privatización de la compañía, que ayer dejó dos muertos en enfrentamientos con la Policía.

"Los vuelos están cancelados desde ayer por la tarde. No sabemos cuando acabará la huelga", dijo a Efe el portavoz de PIA, Danyal Gilani.

La huelga continúa después de que ayer dos manifestantes muriesen por disparos y 15 resultasen heridos en enfrentamientos con la Policía en el aeropuerto de Karachi (sur), lo que llevó al presidente de la compañía, Nasser Jaffer, a dimitir.

"No puedo continuar trabajando en estas circunstancias con dos empleados muertos y muchos heridos. He enviado mi dimisión al primer ministro, Nawaz Sharif", indicó Jaffer a Efe.

La Autoridad Civil de la Aviación ha pedido a compañías privadas que preparen vuelos adicionales para acomodar a los pasajeros afectados por la huelga de PIA, según indicó a Efe un portavoz de ese organismo, Sher Ali.

El primer ministro paquistaní anunció ayer la aplicación de una ley de servicios mínimos que pena con hasta un año de cárcel a los empleados que protestan y acusó de la huelga a formaciones políticas de la oposición sin nombrarlas.

"Hay política detrás de lo de PIA", afirmó el mandatario, quien puso en cuestión la calidad del servicio de la aerolínea, de acuerdo con la agencia estatal APP.

El presidente del comité sindical que dirige las protestas, Sohail Ahmed Baloch, indicó a Efe que continuarán con las protestas "pacíficas" hasta que el Gobierno paré los planes para paralizar la aerolínea.

El Gobierno lleva años especulando con la venta de PIA, que ha acumulado grandes pérdidas los últimos años y esquivado la quiebra gracias a la intervención estatal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.