Aerolínea Delta reanuda sus operaciones tras resolver un problema técnico

La aerolínea estadounidense Delta, la segunda mayor del país, anunció que ha resuelto el problema técnico que hoy le ocasionó cientos de retrasos y cancelaciones de vuelos, y está normalizando sus operaciones poco a poco en todo el mundo.

La aerolínea anunció en su página web que logró resolver el apagón que afectaba a su sistema informático en su centro de operaciones en Atlanta (EEUU) a las 08.40 horas (12.40 GMT) y que está "reanudando sus salidas de manera limitada".

Delta se vio obligada hoy a cancelar o retrasar la salida de cientos de sus vuelos en todo el mundo debido a la imposibilidad de facturar a sus viajeros a causa del apagón que afectó su sistema de computación, que se produjo durante la madrugada.

"Los clientes que se dirijan a los aeropuertos deben esperar retrasos y cancelaciones", indicó Delta en el aviso publicado en su página web, en la que también advirtió de que puede haber retrasos e inexactitudes en la información de sus vuelos.

"Para hoy se esperan cancelaciones a gran escala", había advertido previamente la compañía al detallar que todos los vuelos que ya se encontraban en ruta cuando se produjo el apagón, estaban "operando normalmente".

Para hoy, la aerolínea tenía programados unos 3.300 vuelos, entre ellos 453 salidas internacionales.

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, en inglés) también informó acerca de los problemas técnicos sufridos por Delta y pidió a todos los pasajeros que contacten con la aerolínea para recibir "información específica" sobre cada vuelo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.