Aena dispara su beneficio un 47,8 % por la reversión de expropiaciones

Aena, el gestor de los aeropuertos españoles, obtuvo un beneficio neto consolidado de 944,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 47,8 % más que en el mismo periodo de 2015, según comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este incremento se debe, según la compañía, a la evolución positiva del negocio y a la reversión de provisiones por procedimientos relacionados con la expropiación de terrenos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Si se excluye la reversión de provisiones por expropiaciones, el beneficio neto ascendería a 790,7 millones, lo que supondría un crecimiento del 23,7 %.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) ascendió a 1.759,6 millones, un 10,5 % más que en el mismo periodo de 2015, mientras que los ingresos totales consolidados aumentaron un 7,4 %, hasta 2.889,1 millones.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de España y en el de Luton (Reino Unido) -sin incluir los aeropuertos con participaciones minoritarias- aumentó un 11,2 % y se elevó a 189,7 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.