Aena destina 4 millones a insonorizar viviendas junto Aeropuerto de València

El organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) destinará una nueva partida superior a los 4,3 millones de euros a insonorizar viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Valencia.

Según ha informado Aena, en la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de València se ha aprobado realizar obras de aislamiento acústico por un importe de 4.323.904,68 euros, destinados a la insonorización de viviendas.

Con esta nueva inyección presupuestaria se ha dado un impulso al avance del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto valenciano y se ha facilitado el comienzo en las obras de insonorización en 765 viviendas más incluidas en el citado Plan.

También se ha informado de la conclusión de actuaciones en otras 115 viviendas, cuyos importes ya habían sido aprobados y puestos en conocimiento de la Comisión de Seguimiento Ambiental.

Asimismo, durante la reunión, se ha dado el visto bueno a la inclusión de 60 nuevas viviendas en el Plan, mientras que otras se encuentran en fase de acreditar el cumplimiento de las condiciones necesarias para su inclusión.

Finalmente, se ha informado del reconocimiento de actuaciones de insonorización en otras 267 viviendas, lo que ha implicado que en los próximos meses Aena licite la contratación de los correspondientes proyectos y obras asociados a estos inmuebles.

El censo actual del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de València es de 2.361 viviendas; de estas, se ha recibido un total de 2.045 solicitudes de insonorización, de las cuales en 759 viviendas ya se han finalizado sus obras de mejora del aislamiento acústico existente y 407 se encuentran en fase de ejecución.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.