Aena confirma 11 vuelos cancelados entre los aeropuertos españoles y Bruselas

Aena ha confirmado la cancelación hasta el momento de 11 vuelos que conectaban los aeropuertos de Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao con Bruselas, tras las explosiones en la terminal de la capital belga.

Las cancelaciones afectan a 2 vuelos de Ryanair entre Valencia y Bruselas; 4 que conectaban la capital belga con Adolfo Suárez Madrid-Barajas; 2 conexiones de Bruselas Airlines con Sevilla y 3 de esta misma compañía con Bilbao.

Además de estos datos, fuentes de Protección Civil han confirmado la cancelación de todos los vuelos previstos entre el aeropuerto de Barcelona-el Prat y Bruselas Airport.

En total, había 19 operaciones programadas para hoy, de las que se han operado cinco.

En cuanto a los vuelos desviados y según ha dicho Aena a Efe, uno operado por Air France con salida desde El Prat barcelonés y llegada a Bruselas ha aterrizado en el aeropuerto belga de Charleroi.

A ese mismo aeropuerto fue desviado un vuelo de Bruselas Airlines con salida desde Madrid y un Jet Fly, que ha aterrizado en Tenerife Sur, saldrá hacia Amsterdam en lugar de Bruselas.

Un trayecto operado esta mañana por Vueling entre El Prat y el aeropuerto Zaventem de Bruselas regresó y aterrizó en Barcelona.

También ha sido desviado un vuelo Bilbao-Bruselas, hacia el aeropuerto de Ostende-Brujas.

Aena tiene previstas hoy 67 operaciones con Bruselas en su red de aeropuertos, entre salidas y llegadas, por lo que el número de vuelos cancelados o desviados va a aumentar a lo largo de la jornada.

El aeropuerto Zaventem de Bruselas se ha cerrado al tráfico tras las explosiones ocurridas a las 8:15 hora peninsular española, con lo que se han cancelado todas las salidas y llegadas hasta mañana a las 06:00 horas.

De los 67 vuelos previstos, Aena ha señalado que no todos eran de carácter comercial, sino que también se operaban vuelos de carga.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.