AEA considera "gravísimo error" se suprima la bonificación a los históricos

La organización de defensa de los derechos de los automovilistas AEA ha calificado de "gravísimo error" que se haya propuesto la supresión de la bonificación del impuesto de circulación a los vehículos históricos.

Automovilistas Europeos Asociados asegura en una nota que la propuesta ha partido de la comisión de expertos nombrada por el Gobierno para la revisión del sistema de financiación local.

AEA advierte de que de llevarse a efecto "se podría producir una pérdida irreparable de una parte importante del patrimonio histórico".

Esta comisión quiere "suprimir la actual bonificación del cien por cien que tienen los vehículos históricos o aquellos que tienen una antigüedad mínima de 25 años", ha señalado AEA.

Para el presidente de AEA, Mario Arnaldo, el argumento medioambiental utilizado por esta comisión "no se sostiene, porque el uso de este tipo de vehículos es residual, tal y como ha declarado el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea".

Por este motivo, AEA va a solicitar al Ministerio de Hacienda y Función Pública que "oiga a todas las partes afectadas" y mantenga la bonificación fiscal aprobada por el Parlamento español en 1998, con la finalidad de salvaguardar el "carácter representativo" y simbólico de una determinada época de la producción automovilística.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.