Adjudican obras para mejorar accesibilidad en estación de Villanueva Serena

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, ha adjudicado, por importe de 100.309 euros, obras para la mejora de la accesibilidad en la estación de Villanueva de la Serena (Badajoz), perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.

Los trabajos, que consisten en el recrecido y prolongación de los andenes de la estación, así como la instalación de un nuevo pavimento, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, según informa el Ministerio de Fomento en un comunicado de prensa.

En concreto, esta actuación contempla la prolongación de los andenes principal y segundo por las bandas de Castuera y Don Benito, hasta alcanzar los 200 metros de longitud útil.

Ambos andenes serán pavimentados con adoquín de hormigón en color verde, al tiempo que se instalarán nuevos bordes de andén antideslizantes de 60 centímetros de ancho y unas bandas de proximidad, realizadas con baldosas hidráulicas podotáctiles, en color amarillo.

También se incorporará una banda de pintura reflectante en toda la longitud del borde del andén que limita con la vía.

Asimismo, está previsto el recrecido de ambos andenes hasta alcanzar los 68 centímetros de altura para ofrecer mejores condiciones de confort y seguridad.

De igual forma, se construirán dos rampas de 11 metros de longitud en cada uno de los extremos, que terminarán en unas plataformas hasta las cuales se trasladará el paso entre andenes.

Por otro lado, se prolongará el muro de cerramiento del andén segundo hasta alcanzar una longitud de 200 metros, al tiempo que se instalarán nuevas farolas para iluminar el recorrido.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Ruiz Doncel y podrán ser cofinanciados por el Mecanismo "Conectar Europa" (CEF).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.