Adjudican las obras de ensanche de la GI-522 en Sant Joan les Fonts

Las obras de ensanche de la carretera GI-522 a su paso por Sant Joan les Fonts han sido adjudicadas y las obras, que cuentan con un presupuesto de 742.000 euros, comenzarán antes de final de año con un plazo de ejecución de cuatro meses, según informa la Generalitat de Cataluña.

Esta actuación favorecerá la seguridad de vehículos y viandantes en el paso de la vía, que arranca en la antigua N-260 en Castellfollit de la Roca y atraviesa el núcleo urbano de Sant Joan les Fonts para finalizar en la rotonda de la Canya en Olot.

La GI-522 constituye el único acceso viario al municipio donde tiene lugar la intervención y cuenta en ese tramo con una configuración que dificulta los movimientos del tráfico rodado y a pie.

Por ese sector, cuya longitud es de unos 375 metros, los viandantes no disponen de aceras, mientras que el trazado presenta una curva cerrada.

Para mejorar el paso, la Generalitat de Cataluña realizará una obra que incluye como actuación principal el ensanche del puente sobre el río Fluvià.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.