Adjudicados servicios control de calidad de obras TAV Villafranca-Tafalla

Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de servicios para la realización de ensayos de control de calidad de los materiales en las obras de construcción de la plataforma de la Línea de Alta Velocidad Castejón-Pamplona-País Vasco, en el trayecto de Villafranca a Tafalla.

Según ha informado Adif, esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Investigación y Control de Calidad (Incosa), por importe de 1.452.785 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 42 meses.

El contrato tiene por objeto la realización de los ensayos preceptivos para llevar a cabo el control de la calidad los materiales y de las unidades de obra que se van ejecutando durante la construcción de la nueva plataforma.

Los resultados de estos ensayos proporcionan la información a las direcciones de obra, para que éstas adopten las decisiones más adecuadas y que mejor se adapten a los estándares de calidad exigidos según los pliegos de prescripciones técnicas.

Los 4 subtramos a los que afecta el contrato entre Villafranca y Tafalla suman aproximadamente 30 kilómetros, a lo largo de los trayectos Villafranca-Peralta (5 kilómetros), Peralta-Olite (10,29 kilómetros), Olite-Tafalla (7,60 kilómetros) y Tafalla-Tafalla (7,08 kilómetros), en los que se ha dividido la ejecución de la nueva línea.

En este momento, en la Línea de Alta Velocidad Castejón-Pamplona-País Vasco, que se integra en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, están iniciadas las obras de plataforma en los tramos Villafranca-Peralta, Peralta-Olite, y en fase de licitación los trabajos de los tramos Olite-Tafalla sur y Tafalla sur-Tafalla.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.