Adjudicadas 65 viviendas públicas de alquiler en la provincia de Toledo

La Comisión Provincial de Vivienda de la Junta de Comunidades ha adjudicado 65 viviendas públicas, en régimen de alquiler, pertenecientes al parque propio de la Administración regional y al de la empresa pública Gicaman.

La Delegación de la Junta en Toledo ha informado de esta adjudicación a través de un comunicado, en el que ha señalado que estas viviendas están distribuidas tanto en Toledo capital como en Talavera de la Reina y otros municipios de la provincia, tales como Ocaña, Bargas o Quintanar de la Orden, entre otros.

La comisión, presidida por el director general de Vivienda de la Consejería de Fomento, José Antonio Carrillo Morente, y que llevaba quince meses sin reunirse, ha abordado el asunto de la subsidiación de préstamos hipotecarios cuyas prórrogas suprimió definitivamente el Gobierno de España en 2013.

En concreto, de la empresa Gicaman, la Comisión Provincial ha dado su visto bueno a la adjudicación de un total de 20 viviendas a otras tantas familias inscritas con anterioridad en el Registro de Demandantes de Vivienda existente en la Consejería de Fomento.

La mayor parte de estas viviendas se han adjudicado a personas que, inscritas en este registro, se encuadran dentro de los denominados colectivos preferentes, como son los conformados por las mujeres víctimas de violencia de género, personas discapacitadas o personas que han sido objeto de un desahucio hipotecario.

Además, la Dirección Provincial de la Consejería de Fomento en Toledo ha recibido la visita de Bankia, con quienes se espera se proceda a la firma de un convenio de colaboración puesto en marcha por la Consejería, con el objetivo de atender a los demandantes de vivienda de la región y, en particular, a los que hayan podido ser objeto de un desahucio por ejecución hipotecaria.

Estos representantes se han interesado por las posibles fórmulas de colaboración en gestión de viviendas autonómicas que, en la ciudad de Toledo, se están estudiando por su Ayuntamiento ante la propuesta de la Consejería.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.