Adif pide financiación al BEI para mejorar la red de Cercanías de Madrid

Adif ha solicitado un préstamo al Banco Europeo de Inversiones (BEI) de unos 600 millones de euros para financiar mejoras en las redes de Cercanías de Madrid, Asturias, Barcelona, Santander y Valencia.

El presupuesto de las obras para las que Adif ha pedido financiación ronda los 1.524 millones de euros, según consta en la página web del organismo financiero.

Los trabajos comprenden la renovación y modernización de obras civiles, vías, electrificación y señalización; mejoras de seguridad, como, por ejemplo, eliminación de pasos a nivel, y accesibilidad de estaciones.

En su mayoría, las mejoras se llevarán a cabo sobre infraestructuras ya existentes.

El objetivo es elevar el atractivo de los servicios ferroviarios suburbanos para impulsar que los usuarios opten por el tren para sus desplazamientos en lugar del transporte por carretera "con los beneficios ambientales correspondientes en términos de reducción del ruido, emisiones de gases de efecto invernadero y contaminación", según la misma fuente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.