Adif licita suministro material de vía, perfilado y traviesas por 49 millones

Adif ha sacado a concurso tres contratos por un importe global de 49 millones de euros, referentes al suministro de traviesas monobloque de hormigón, el suministro y transporte de aparatos de vía y los trabajos de reperfilado de carril.

El primero de ellos tiene un valor estimado de 14 millones y cubrirá las necesidades de obras de inversión, dividido en 7 lotes y un plazo de ejecución de 12 meses.

El Consejo de Administración de Adif aprobó también sacar a concurso el suministro y transporte de aparatos de vía para las necesidades de mantenimiento, que tendrá una duración de 18 meses y un importe global máximo de 21.780.000 euros (IVA incluido).

En cuanto a los trabajos de reperfilado de carril, que se realizarán tanto en la red de 1.668 mm como en la de ancho métrico, cuentan con un plazo de ejecución de 48 meses, dividido en dos lotes y por importe de 13.181.256 euros (IVA incluido).

El administrador de infraestructuras ferroviarias ha informado de que el reperfilado de carril es la acción que se realiza para modificar el perfil longitudinal o transversal del carril, lo que garantiza una adecuada geometría que permita una rodadura óptima.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.