Adif licita implantación de comunicaciones móviles en tramo Humanes-Monfragüe

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aprobado la licitación del proyecto constructivo, obra y mantenimiento del sistema de comunicaciones móviles GSM-R del tramo Humanes-Monfragüe, de la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara (Cáceres).

Esta inversión se refiere al paso por la Comunidad de Madrid y las provincias de Toledo y Cáceres.

Los trabajos, cuyo importe de licitación asciende a 8.275.224,6 euros (IVA incluido), contemplan tres fases, como son la redacción y aprobación de los proyectos, que cuentan con un plazo de seis meses; la ejecución de las obras, con un plazo de 24 meses, y el mantenimiento de las instalaciones durante un periodo de veinte años.

Estas actuaciones permitirán mejorar la explotación del tramo de la línea de ancho convencional comprendida entre Humanes y Monfragüe, de 229,6 kilómetros de longitud, que conecta con la línea de alta velocidad entre Plasencia (Cáceres) y Badajoz actualmente en construcción, según se informa en nota de prensa.

Del mismo modo, esta acción, que se desarrollará en la línea convencional desde la provincia de Madrid hasta la conexión con la nueva plataforma de alta velocidad en los alrededores de Plasencia, contribuirá sustancialmente a favorecer la reducción de los tiempos de viaje entre Extremadura y el centro peninsular, así como a incrementar la fiabilidad y calidad del servicio.

La redacción del proyecto constructivo y la ejecución de la obra de comunicaciones móviles GSM-R se articula en torno a tres pilares: telecomunicaciones móviles, suministro de energía y obra civil.

Estos trabajos se suman a las actuaciones ya licitadas por el Consejo de Administración de Adif en diciembre de 2015, por valor de 51.061.852,4 euros, para la instalación y mantenimiento de nueva señalización y comunicaciones en el trayecto Humanes-Monfragüe.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.