Adif licita en 1,9 millones la redacción de proyecto integración AVE en Lorca

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a licitación por 1,9 millones de euros la redacción de los proyectos de integración del AVE en el casco urbano de Lorca.

El contrato se centra en la redacción de los proyectos básico y de construcción de la plataforma de la Red Arterial Ferroviaria (RAF) desde la estación de Lorca-San Diego hasta el final de la rampa sur, incluyendo la estación de Lorca-Sutullena.

En un comunicado, Adif Alta Velocidad indica que el proyecto desarrollará la solución de partida contemplada en el estudio informativo de la integración urbana y adaptación a las altas prestaciones ferroviarias que el Ministerio de Fomento aprobó en octubre de forma provisional.

Además, tendrá en cuenta las alegaciones recibidas en el período de información pública y la solución recogida en el documento de aprobación definitiva de ese estudio informativo.

Las principales características de la solución a desarrollar en el proyecto incluyen la construcción de un tramo soterrado entre pantallas; la interrupción de la línea durante la ejecución de las obras desde la estación de San Diego y el diseño de una plataforma para doble vía de alta velocidad electrificada.

También incluye un trazado subterráneo en la zona central de la travesía ferroviaria y la coordinación con otras infraestructuras.

Asimismo prevé la construcción de una nueva estación soterrada donde se encuentra la actual de Lorca Sutullena para dar servicios de ancho convencional y de alta velocidad, definiendo un esquema funcional con dos vías generales y una de apartado con dos andenes de 400 metros de longitud.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.