Adif licita el suministro de traviesas del tercer carril Valencia-Castellón

El gestor ferroviario Adif-Alta Velocidad ha sacado a concurso público el suministro de traviesas para la instalación de un tercer carril (hilo) en la segunda vía del trayecto entre València y Castellón por un valor de 15,6 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Fomento.

El contrato comprende el abastecimiento de más de 109.000 traviesas que se emplearán en las obras del tramo Sagunto-Castellón y Valéncia-Sagunto, de 74 kilómetros, dentro del programa de inversiones del Corredor Mediterráneo.

Desde Adif informan que el tercer carril está ya en funcionamiento en una de las dos vías entre Valéncia y Castellón desde el pasado mes de enero y, además, se han sustituido las traviesas en el túnel del Cabanyal y se han implantado desvíos mixtos, que permiten el desdoblamiento de una vía en dos.

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses por un valor de 15.694.206,99 euros y comprende el suministro de traviesas monobloque de hormigón pretensado y sus correspondientes sujeciones, así como su transporte a las zonas de acopio y carga.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.