Adif invierte cerca de 900.000 euros en mejorar la estación de Flaçà

La compañía Adif ha invertido cerca de 900.000 euros en la mejora de la accesibilidad a la estación de ferrocarril de Flaçà, referencia de los usuarios del Baix Empordà, al tiempo que se ha aumentado el confort de los clientes.

Según informa esta empresa, los principales trabajos han consistido en el recrecido de la altura de los andenes a 68 centímetros sobre la cota del carril y la prolongación de la longitud hasta los 200 metros útiles.

El objetivo es facilitar un acceso más seguro y cómodo a los trenes, aunque también a las escaleras, ascensores y al edificio de viajeros.

Asimismo, se ha colocado en el borde de los andenes una banda amarilla y una franja de seguridad con un pavimento táctil para personas con discapacidad visual.

De forma paralela, Adif ha construido nuevas marquesinas y ha completado la obra con la instalación de nuevos puntos de luz para proporcionar un aumento de la intensidad lumínica en la estación.

La inversión de cerca de 900.000 euros para llevar a cabo todos estos trabajos será cofinanciada por el programa Conectar Europa de la Unión Europea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.