Adif invierte 70.000 ? en obras de mejora en la vía del túnel de La Casilla

El gestor de infraestructuras ferroviarias Adif acometerá obras de mejora en la vía del túnel de La Casilla, en Bilbao, en las que invertirá unos 70.000 euros.

Según han indicado fuentes de Adif, por la vía por la que se desarrollarán los trabajos circulan exclusivamente las mercancías de origen o destino en el Puerto de Bilbao.

Los trabajos están destinados a reforzar la seguridad y mejorará la calidad del servicio ofrecido por Adif a las empresas ferroviarias.

Su ejecución coincide en el tiempo con el desarrollo de las obras entre Miranda de Ebro y Orduña, que ya obligaban a interrumpir el servicio de mercancías con salida y destino Bilbao entre el 11 y el 17 de octubre.

Las actuaciones previstas incluyen la limpieza, sustitución de 732 metros cúbicos de balasto (base de áridos que asienta la vía), mejora del drenaje longitudinal, nivelación y alineación de la vía con maquinaria pesada, y revisión de la línea aérea de contacto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.