Adif invierte 14 millones en conservar y reparar edificios e instalaciones

El Consejo de Administración de Adif ha licitado el contrato para la conservación y reparación de edificios e instalaciones en la red convencional por un importe de 13,93 millones de euros.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 48 meses, se distribuyen en siete lotes correspondientes a las áreas de operaciones centro, noroeste, sur, este, noreste, norte y a la red de ancho métrico, según la compañía.

Las actuaciones que se desarrollarán en materia de conservación comprenden todos los trabajos destinados a mantener la operatividad y disponibilidad de las instalaciones y el correcto estado de sus elementos, lo que incluye todas las inspecciones necesarias a tal fin.

En cuanto a los trabajos de reparación, comprenden todas las actividades orientadas a restituir la operatividad de los elementos, equipos o sistemas en los que se pueda producir cualquier tipo de incidencia que pueda provocar una disminución de sus prestaciones.

Estas actividades incluyen trabajos complementarios de pruebas y ajustes, atención y resolución de averías y el suministro y montaje de componentes para el correcto funcionamiento de los sistemas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.