Adif finaliza las obras del edificio internacional de la estación de Irun

Adif ha finalizado las obras de mejora del edificio internacional de la estación de Irun, que se utilizó para la interconexión de la red ferroviaria española con la francesa y que, tras establecerse la libre circulación por la frontera, quedó sin un uso definido.

El operador de infraestructuras ha destinado 430.000 euros a este proyecto, que ha conllevado la sustitución de la cubierta y las ventanas, además la recuperación de la primera planta, con la renovación de los revestimientos, los aseos, la instalación eléctrica, la iluminación, la climatización y el sistema de protección contra incendios.

La actuación se ha llevado a cabo en la nave central del inmueble, de dos alturas, situada entre dos torreones, uno de Correos y el otro anteriormente utilizado por los viajeros, que tienen cuatro alturas.

Este edificio, situado en uno de los andenes centrales de la estación, dispone ahora de "un gran espacio para futuros usos que pudieran ser necesarios", informa Adif en un comunicado.

Esta obra es independiente del proyecto de la nueva estación del Irun, precisa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.