Adif electrifica en breve 60 kilómetros de catenaria de Elche al Reguerón

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) electrifica el próximo 20 de diciembre unos 60 kilómetros de la catenaria del futuro tren de alta velocidad entre Elche (Alicante) y el Reguerón murciano, 39 en la vía 1 y 23 en la 2, informa en un comunicado el organismo del Ministerio de Fomento.

Con esta operación, ya estará dotado de energía el tramo entre la bifurcación del Vinalopó alicantino y los accesos a Murcia por esa zona próxima a las pedanías de Alquerías, Los Ramos y Torreagüera.

El pasado abril se electrificó el que va de Elche a esa bifurcación, al igual que esta, con un sistema en corriente alterna de 50.000 voltios (2 x 25.000) suministrados por subestaciones de tracción ubicadas cada 60 kilómetros, aproximadamente.

El trayecto de AVE comprendido entre Monforte del Cid (Alicante) y Murcia tiene 61,7 kilómetros en vía doble, 46,2 en la provincia de Alicante y los 15,5 restantes en la de Murcia con entrada por Beniel y su electrificación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.