Adif contrata construcción de varios tramos de alta velocidad en Ourense

La firma pública Adif ha anunciado hoy la contratación de varias empresas adjudicatarias para construir en la provincia de Ourense varios tramos del nuevo trazado ferroviario de alta velocidad entre Galicia y Madrid por valor de 78,43 millones de euros.

Los contratos incluyen el montaje de vía entre Campobecerros y Taboadela (Ourense), el suministro de carril y balasto para el tramo Pedralba-Ourense y la remodelación de andenes y vías de la estación de Ourense, indica Adif en un comunicado.

Fuentes de la firma pública encargada de la gestión de infraestructuras ferroviarias han destacado que estos contratos suponen un nuevo "impulso" para concluir la línea de alta velocidad, que conllevarán una ?progresiva reducción de los tiempos? de viaje en tren entre el centro de España y la Comunidad de Galicia.

El proyecto de montaje de vía del tramo Campobecerros-Taboadela afecta a 46,5 kilómetros de los términos municipales de Castrelo do Val, Laza, Vilar de Barrio, Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía, Allariz, Paderne de Allariz y Taboadela y cuenta con un presupuesto de 31,56 millones de euros,

El suministro y transporte de 405.000 toneladas de balasto para el tramo Pedralba-Ourense tiene un coste cercano a 10,4 millones de euros y ha sido adjudicado a la empresa ArcelorMittal España, así como el suministro y transporte de carril por un montante global de 22,8 millones de euros, excluido impuestos.

Por último, figura el contrato de remodelación de vías y andenes de la estación ferroviaria de Ourense a un grupo de empresas integrada por Ferrovial Agromán y Thales España por valor de 13,7 millones de euros en vías y andenes, obras que son "independientes" del proyecto de transporte intermodal, según fuentes de Adif.EFE

lrt/xb

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.