Adif amplía dos meses el plazo para ofertas sobre el centro Vialia en Vigo

El consejo de administración de Adif tiene previsto aprobar hoy una ampliación de dos meses del plazo de presentación de ofertas para el proyecto de construcción del centro Vialia en la estación de Vigo Urzáiz.

Así lo ha avanzado la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, tras la inauguración de la pasarela peatonal que comunica los aparcamientos del aeropuerto de Peinador y el recinto ferial de Vigo, Ifevi.

Pastor ha señalado que esta ampliación del plazo, que inicialmente finalizaba el 10 de marzo, obedece a una petición de los posibles adjudicatarios.

No ha concretado si se han presentado ya ofertas, pero ha deducido que el interés existe.

Preguntada por la posibilidad de que el concurso quede desierto, Pastor se ha retrotraído a cuando asumió la gestión del Ministerio de Fomento y a que, entonces, aquel no era el momento "más adecuado" para acometer la construcción del centro Vialia.

Ha resaltado que durante esta legislatura se han destinado 848 millones de euros al Eixo Atlántico y se ha remodelado la estación de Urzáiz para recibir trenes de alta velocidad, además de la instalación del sistema RTMS.

En el pliego de condiciones del centro Vialia, que se realizará siguiendo el diseño del arquitecto Thom Mayne, premio Pritzker en 2005, se contemplan dos propuestas: una edificabilidad lucrativa de 42.000 o de 35.000 metros cuadrados, con una inversión respectiva de 152 o 83 millones de euros.

Los licitadores podrán presentar ofertas para la explotación de una o ambas de estas dos alternativas, y en ellas determinarán el porcentaje de la inversión que realizarán.

Resultará adjudicatario el licitador que ofrezca mayor porcentaje de aportación a la inversión total.

Adif Alta Velocidad aportará la cantidad restante hasta alcanzar el importe estimado de la inversión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.