Adif adjudica varios contratos para líneas de alta velocidad por 107 millones

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado hoy la adjudicación de varios contratos por un importe global de unos 107 millones de euros, para las líneas León-Asturias y Madrid-Galicia, entre otras, así como también varias licitaciones de obra.

Uno de los contratos para la línea León-Asturias -para los que el montante conjunto es de 52,87 millones- ha sido adjudicado por 14,62 millones para el suministro y transporte de 100.000 traviesas, divididas en dos lotes, para la renovación del tramo León-La Robla y el montaje de vía en la Variante de Pajares, respectivamente.

El primer lote ha sido adjudicado a Prefabricaciones y Contratas y el segundo a Drace Infraestructuras.

Otro contrato adjudicado hace referencia al suministro y transporte de traviesas de ancho mixto para vía en placa para la Variante de Pajares, que ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Travipos-Preconsa-Traviesas del Norte, por 12,29 millones.

Además, se ha adjudicado a ArcelorMittal España el contrato de suministro y transporte de carril para la renovación del tramo León-La Robla y el montaje de vía en la Variante de Pajares, con un presupuesto de 12,63 millones.

Adif Alta Velocidad también ha aprobado la adjudicación de la renovación de vía y supresión de pasos a nivel en el tramo León-La Robla a la UTE formada por Iberovías y Elecnor Infraestructuras, por importe de 13,31 millones y con un plazo de ejecución de 12 meses.

Asimismo, ha aprobado la licitación del suministro y transporte de aparatos de dilatación para las líneas Madrid-Galicia, León-Asturias y Madrid-Extremadura, por valor conjunto de 8,13 millones.

Ese contrato contempla la adquisición de 68 aparatos de dilatación e incluye la fabricación, premontaje y comprobación en taller; el traslado a las zonas de acopio, y la asistencia técnica.

Otra aprobación de Adif AV ha sido la adjudicación del suministro y transporte de aparatos de vía (desvíos) para las obras de implantación del ancho estándar en la estación guipuzcoana de Irún, por un importe de 12,15 millones de euros.

El contrato ha sido adjudicado a la UTE integrada por Amurrio Ferrocarril y Equipos, y Talleres Alegría, y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.

Ese proyecto de implantación de un tercer carril con ancho estándar en el trayecto Astigarraga-Irun dará continuidad a la línea Vitoria-Bilbao-San Sebastián y permitirá la conexión con la frontera francesa.

Adif AV ha aprobado también la licitación y adjudicación de contratos para el avance de los trabajos en el tramo Pedralba de la Pradería (Zamora)-Ourense de la línea Madrid-Galicia, por un importe global de 78,43 millones

Una de las licitaciones aprobadas es la del contrato de montaje de vía del tramo Campobecerros-Taboadela, cuyo presupuesto asciende a 31,56 millones.

Asimismo, se ha aprobado la adjudicación del suministro y transporte de 405.000 toneladas de balasto para el tramo Pedralba-Ourense, en un contrato desglosado en tres lotes que tiene un importe global de 10,38 millones.

Adif AV ha aprobado la adjudicación del contrato de remodelación de vías y andenes de la estación de Ourense, un contrato que ha sido adjudicado a la UTE compuesta por Ferrovial Agromán y Thales España, por 13,69 millones.

Otra adjudicación más aprobada ha sido el acuerdo marco de suministro de materiales de cobre para el mantenimiento de la red convencional electrificada, por un importe de 9,68 millones de euros y con un plazo de ejecución de 24 meses.

La empresa a la que se le ha adjudicado el acuerdo marco de suministro es Guarconsa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.