Adif adjudica por cuatro millones el control de obras del AVE Sanabria-Orense

Adif Alta Velocidad ha adjudicado por un importe global de cuatro millones de euros cinco contratos de consultoría y asistencia[…]

Adif Alta Velocidad ha adjudicado por un importe global de cuatro millones de euros cinco contratos de consultoría y asistencia para el control de obras de superestructura del tramo entre la comarca zamorana de Sanabria y la ciudad de Orense del AVE Madrid-Galicia.

Dos de esos contratos permitirán la asistencia y el control de las obras de montaje de la vía y de las protecciones acústicas entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Taboadela (Orense), según ha informado en un comunicado la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento.

Además, otro contrato controlará la implantación del ancho internacional de vía en el tramo entre Taboadela y la capital orensana.

También se va a ofrecer asistencia a la instalación de la catenaria y los sistemas asociados de todo el tramo entre Pedralba de la Pradería, en la comarca de Sanabria, y la ciudad de Orense.

Publicidad

El último contrato se refiere a la consultoría y asistencia en las obras del cambiador de ancho de vía de Taboadela, el montaje de vía en el ramal de conexión entre la línea convencional y la de alta velocidad y la remodelación de la estación de Taboadela.

La asistencia para el montaje de la vía se ha dividido en dos contratos, uno entre Pedralba de la Pradería y Campobecerros de 56,1 kilómetros en doble vía, adjudicado a Typsa por 1.027.926 euros y otro en el tramo también de doble vía de 46,5 kilómetros entre Campobecerros y Taboadela adjudicado a Ayesa por 1.192.938,65 euros.

Este segundo contrato incluye también los servicios de consultoría y asistencia para la ejecución de protecciones acústicas en el tramo completo Pedralba de la Pradería-Taboadela.

El tercer contrato, para la implantación de ancho estándar en el tramo de red convencional en servicio Taboadela-Orense, se ha adjudicado a Esteyco por 651.364 euros.

Por su parte, la asistencia para la instalación de la catenaria se ha adjudicado a Applus Norcontrol por 671.374 euros y la de las obras de construcción del cambiador de ancho de vía y otras actuaciones en Taboadela a GPO Ingeniería y Arquitectura por 483.786 euros.

La electrificación del tramo Pedralba-Orense incluye la plataforma de nueva construcción entre Pedralba y Taboadela, el ramal de conexión con la vía convencional Zamora-Orense a la entrada de la estación de Taboadela y el trayecto de línea convencional entre la estación de Taboadela y la estación de Orense.

.

En portada

Noticias de