Adif adjudica contrato de 7,9 millones del corredor mediterráneo ferroviario

El consejo de administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de suministro y transporte de traviesas de tres hilos para implantar el ancho estándar en el tramo Martorell-Sant Vicenç de Calders del corredor mediterráneo por 7,9 millones de euros.

Según ha informado hoy el Ministerio de Fomento, con este acuerdo y el avance en la tramitación administrativa del resto de contratos Adif está impulsando la reactivación de los proyectos del corredor mediterráneo en Cataluña.

Fuentes del ministerio han destacado la importancia estratégica y socieconómica de esta infraestructura con la previsión de que en 2020 este eje tenga continuidad en ancho internacional entre Cataluña y Murcia.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Prefabricaciones y Contratas por 7,9 millones y un plazo de ejecución estimado de nueve meses.

El contrato contempla el suministro de 55.000 traviesas polivalentes de tres hilos con sus correspondientes sujeciones, así como otros puntos como la fabricación y la homologación previa.

La implantación del ancho estándar en el tramo Martorell-Sant Vicenç de Calders ha sido cofinanciado por ayudas RTE-T y podrá ser cofinanciado por el Mecanismo Conectar Europa (CEF).- EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.