Adif adjudica a Aesa el suministro de transformadores por 13,2 millones

El consejo de administración de Adif ha adjudicado a Aesa Brown Bovery el contrato para el suministro de transformadores de tracción para diversas líneas ferroviarias por un importe global de 13.210.780 euros (IVA incluido), ha informado este jueves en un comunicado el gestor ferroviario.

Estos equipos, necesarios para la electrificación de la infraestructura ferroviaria, se instalarán en los tramos Pedralba de la Pradería-Ourense, en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia (actualmente en construcción), y en las líneas de red convencional Zaragoza-Teruel-Sagunto y Bobadilla-Algeciras, ambas en proceso de renovación y mejora.

De esta forma se pretende cubrir la necesidad de estos equipos, adecuando los plazos de suministro a la programación de las obras correspondiente, según Adif, que ha recordado que lo trenes de tracción eléctrica necesitan ir recibiendo corriente eléctrica para moverse a lo largo de las líneas ferroviarias.

Para facilitar este suministro, a lo largo del trazado del ferrocarril se construyen subestaciones eléctricas, donde la corriente eléctrica es transformada antes de transmitirse a los trenes mediante una línea de contacto dispuesta paralelamente al eje de la vía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.