Adelante pedirá que se estudie incidencia de El Cabril en la salud de vecinos

La diputada de Adelante de Andalucía por Córdoba Ana Naranjo pedirá a la Comisión de Salud del Parlamento que se estudien las "posibles consecuencias" que produce el almacén de residuos radiactivos de media, baja y muy baja actividad de El Cabril en la salud de los vecinos de las instalaciones.

En rueda de prensa, Naranjo ha señalado que el almacén, ubicado en la Sierra de Hornachuelos, "supera el 80 por ciento de su capacidad de residuos radiactivos que proceden de centrales nucleares que están alejadas" de Andalucía.

Ha explicado que los desplazamientos "se producen por carreteras convencionales" que cruzan diferentes pueblos "provocando un posible riesgo para la población", ya que "no es la primera vez que ha habido un accidente y se ha tenido que descontaminar el suelo".

Por ello, Adelante Andalucía considera que la Junta de Andalucía "no puede mirar para otro lado" y ha abogado por "abrir un debate en torno al modelo energético" en España para "apostar por una transición hacia energías renovables que generan desarrollo económico y no contaminan" el entorno.

Además, se ha mostrado "sorprendida" por el hecho de que la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, afirmara que "no había que estigmatizar ni alertar a la población sobre El Cabril" cuando el Parlamento Europeo está pidiendo información al Gobierno español al respecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.