ACS vende sus proyectos fotovoltaicos con una plusvalía de 250 millones de euros

ACS_obtiene_un_beneficio_de_717_millones_de_euros_en_el_año_2014,_un_2,2%_más__0

El grupo ACS, presidido por Florentino Pérez,  ha alcanzado un acuerdo inicial para la venta de sus proyectos fotovoltaicos en España, que sumarán una potencia de unos 3.000 megavatios, con un valor de empresa (que incluye la deuda) de 2.200 millones de euros, ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta valoración, y el  y el "equity value" en 750 millones, la plusvalía sería de 250  millones de euros de beneficio neto en la cuenta de resultados de 2019 por esta operación, según los datos de la compañía.

ACS, que no ha precisado el comprador, espera que el acuerdo se complete en los últimos días del mes de enero. Los proyectos fotovoltaicos, situados todos en España, incluyen tanto plantas en funcionamiento como otras que se irán desarrollando y se pondrán en funcionamiento hasta 2022.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.