ACS gana 725 millones en 2015, el 1,1 % más, tras vender activos renovables

ACS ganó el pasado año 725 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1 % respecto a 2014, a pesar de la desinversión de los activos de energía renovable realizada en el primer trimestre del ejercicio.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 2.409 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,6 %, debido a la citada desinversión que se produjo en el área de Servicios Industriales.

Las ventas ascendieron a 34.925 millones de euros, un 0,1 % más que en el año anterior, de los que el 83,2 % proviene de la actividad internacional y el 16,8 %, de la de España. 

El grupo que preside Florentino Pérez ha reducido un 30 % la deuda neta, hasta situarla en los 2.624 millones de euros, equivalente a 1,09 veces el ebitda de 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.