ACOM denuncia que plan de dinamización no funciona y pide inversión en carbón

El representante de la Asociación de Comarcas Mineras de España (ACOM) en la comisión de seguimiento del Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras, Mario Rivas, ha denunciado hoy que dicho plan no está dando resultados y ha pedido que las inversiones vayan vinculadas a proyectos para reactivar las cuencas.

"Creemos en el plan y en que puede servir, pero lo importante es que no se contamine y que dinamice y apoye a las comarcas mineras en la creación de empleo", ha afirmado Rivas hoy en Villablino (León) en declaraciones a los periodistas.

También ha instado a que se pague el dinero pendiente de la liquidación de los fondos Miner, aunque ha aseverado que mientras se siga quemando el carbón de importación el problema seguirá, y ha reiterado su petición de que se fomente el mineral autóctono.

El también alcalde de Villablino ha hecho estas declaraciones en la capital de Laciana, donde esta mañana los sindicatos CCOO, USO y UGT han organizado un corte pacífico de carreteras para denunciar el paso de camiones cargados de carbón de importación por sus calles al que se han sumado varios vecinos y regidores de la zona.

Rivas ha concretado que este corte de la Avenida de Asturias, una de las principales carreteras de Villablino, se ha realizado "contra el tráfico de carbón de importación y no contra el sector de los transportistas".

Este corte de carreteras, que se ha realizado entre las doce y la una del mediodía, constituye una "manifestación pacífica" que los sindicatos ya anunciaron hace unos días para protestar contra el paso de vehículos pesados por las carreteras de la comarca que el ayuntamiento ha contabilizado en cincuenta camiones diarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.