Acciona firma el contrato para modernizar línea férrea en Australia

La empresa Coleman Rail, filial de Acciona Geotech, y sus socios han firmado el contrato de modernización de la línea ferroviaria Ballarat, en el estado de Victoria (Australia), cuyo importe asciende a 551,7 millones de dólares (359 millones de euros), ha informado hoy la empresa.

Este contrato es uno de los primeros éxitos de Acciona en el mercado australiano tras la compra del grupo de ingeniería Geotech y la creación de Acciona Geotech Holding, sociedad que canaliza los proyectos de obra civil del grupo en Australia y Nueva Zelanda.

El pasado julio, Coleman Rail fue designada licitador preferente, junto con sus socios Lendlease y SMEC Australia.

Desde entonces ha trabajado con la Autoridad Ferroviaria Metropolitana de Melburne y otros colaboradores para comenzar a desarrollar el diseño y detallar la planificación de las obras.

El proyecto, encargado por los gobiernos de Victoria y Australia, duplicará la línea Ballarat entre Deer Park West y Melton.

Según el director gerente de Acciona Geotech, este proyecto permitirá aumentar la circulación de trenes con una mayor fiabilidad en el oeste de Melburne y en la línea Ballarat".

El contrato también incluye la modernización de la estación de Rockbank, donde se acondicionarán los andenes y se construirán nuevos pasos peatonales entre éstos y las zonas de aparcamiento.

También se instalarán andenes adicionales en las estaciones Bacchus Marsh, Ballan y Wendouree, así como nuevos pasos peatonales y una nueva estación en Toolern.

Además, se construirán estacionamientos en Maddingley, se eliminarán los existentes en Bacchus Marsh y se duplicarán las vías entre la estación de Bacchus Marsh y Rowsley Station Road.

Acciona está presente en Australia desde 2002 y cuenta proyectos en las áreas de infraestructuras, básicamente construcción y agua, y energía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.