Acciona Energía inicia la construcción de 3 platas fotovoltaicas en Egipto

Acciona Energía, junto a la saudí Enara Bahrain Spv Wll, ha iniciado la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Egipto que suman una potencia nominal de 150 megavatios MW.

Las instalaciones, propiedad al 50% entre ambas compañías cuando se pongan en marcha, según informa Acciona en un comunicado, suponen una inversión aproximada de 180 millones de dólares y están situadas en el complejo Benban, creado por el Gobierno egipcio en la región de Asuán.

Se trata del primer proyecto renovable de Acciona Energía en Egipto y las tres plantas están acogidos al régimen de incentivos (feed-in tariff) establecido por la administración egipcia.

En conjunto producirán energía limpia equivalente al consumo de unos 150.000 hogares egipcios, evitando la emisión de 297.000 toneladas de CO2 anuales en centrales de fuel-oil.

La energía generada será suministrada a la eléctrica pública Egyptian Electricity Transmission Company (EETC) en virtud de un contrato de compraventa a 25 años.

Los trabajos de construcción, ya iniciados, tendrán una duración de unos 12 meses hasta la puesta en marcha de las instalaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.