Acciona celebra centenario de central de Seira y destaca capacidad productiva

Acciona Energía, representada por su vicepresidente, José Ignacio Entrecanales, ha celebrado hoy el centenario de la central hidroeléctrica de Seira, en la comarca oscense de la Ribagorza, y su capacidad productiva, pues la energía renovable que genera equivale al consumo anual de 20.000 hogares.

En nota de prensa, la compañía recuerda "el hito" que supuso la central para el desarrollo agrícola y ganadero de la zona, "prácticamente aislada entonces por su posición en pleno Pirineo Central".

La construcción de la central, continúa Acciona, permitió la proliferación demográfica de la zona debido a la demanda de mano de obra, que llegó a cuantificarse en 2.300 trabajadores procedentes de toda España.

Todo ello se ha destacado hoy en un acto conmemorativo, celebrado en las dependencias de la central, al que han asistido el director general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Antonio Gómez; el vicepresidente de ACCIONA, Juan Ignacio Entrecanales, y el alcalde de Seira, Daniel Larramona, junto con otras autoridades, directivos de la compañía y representantes de organizaciones vinculadas a la instalación y a la comarca.

Las personas que participaron en la construcción, a cuyos descendientes se les ha entregado recuerdos conmemorativos, y los empleados durante estos cien años de generación de energía han sido los grandes protagonistas del evento, subraya la empresa en su comunicado.

Entrecanales, durante su intervención, ha subrayado que la compañía tiene en Aragón 690 megavatios hidráulicos en 37 centrales, el 79% de toda su capacidad hidroeléctrica, y ha añadido, como recoge la nota de prensa: ?Estamos comprometidos con la gestión eficiente de estas instalaciones que siguen aportando energía limpia al sistema y permiten generar valor añadido a los municipios en los que están ubicadas?.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.