Acceso norte al aeropuerto de Málaga podría adjudicarse a principios de 2018

Las obras del acceso norte al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, cuya inversión alcanzará los 44 millones de euros, podrían licitarse en septiembre y adjudicarse a principios de 2018, con un plazo de ejecución de 36 meses, ha anunciado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Sanz ha destacado en rueda de prensa que se han adelantado dos meses los plazos inicialmente previstos para esta vía con una longitud de 1,65 kilómetros que enlazará el aeródromo con la segunda ronda de circunvalación oeste de la capital malagueña.

Por su parte, el jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, José del Cerro, ha explicado que la nueva carretera, que partirá del kilómetro 230 de la A-7, tendrá tres carriles en sentido hacia el aeropuerto y dos en sentido hacia dicha autovía.

Del Cerro ha justificado el alto coste, de unos 25 millones de euros por kilómetro, por la existencia de suelos blandos en la zona, el hecho de que el 30 por ciento del trazado sea sobre estructuras y haya que desviar numerosos servicios existentes de electricidad o teléfonos, así como varios caminos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.