Abren cinco vías renovadas en el peaje de la AP-8 en Irun

Bidegi abre este jueves cinco vías reformadas en el peaje de Irun en la AP-8 con lo que serán diez los carriles operativos mientras los cuatro carriles restantes, en dirección Behobia, serán cerrados desde el próximo lunes hasta Semana Santa para proceder a su renovación.

El proyecto integral del peaje central de la ciudad fronteriza, que el año pasado registró el paso de 8,8 millones de vehículos, de los cuales 2,6 millones fueron camiones, cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses, ha informado la Diputación de Gipuzkoa en un comunicado.

Para minimizar las afecciones en el tráfico, las obras se han hecho de forma escalonada. Así, entre septiembre y diciembre pasados se renovaron cinco vías del lateral derecho, en sentido San Sebastián, a las que se suman las que se abren este jueves por la tarde.

Todas ellas, cinco en sentido la capital guipuzcoana y otras cinco en dirección Behobia, estarán en funcionamiento mientras se lleven a cabo los trabajos de la tercera y última fase, que según las previsiones, concluirán "a finales de junio", ha explicado Bidegi.

Por otro lado, el enlace de la AP-1 con la AP-8 en sentido Bilbao a la altura de Maltzaga, en el término municipal de Eibar (Gipuzkoa), permanecerá cerrado desde las 21.00 horas del próximo sábado a las 09.00 del domingo por trabajos en las juntas de dilatación.

Como alternativa el tráfico desde Vitoria que se dirija a Bilbao, la sociedad que gestiona las carreteras de Guipuzkoa propone a los conductores tomar la salida 133 de Bergara sur y proseguir por la GI-627 hasta el peaje de la AP-8 en Eibar o continuar hasta la salida 64 de la AP-8 en Elgoibar y volver a incorporarse a la autopista en sentido Bilbao.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.