Ability Pharmaceuticals consigue trato de medicamento huérfano para fármaco

La biotecnológica catalana Ability Pharmaceuticals ha conseguido que el fármaco que está desarrollando para el tratamiento del cáncer de páncreas sea reconocido como medicamento huérfano para tratar una enfermedad rara por parte de la FDA, el regulador sanitario estadounidense.

En un comunicado, la compañía catalana, con sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), ha destacado que esta designación como fármaco huérfano (Orphan Drug Designation-ODD, en inglés) supone dar un estatus especial a aquellos fármacos que tratan enfermedades que afectan a menos de 200.000 personas en EEUU.

Por el momento, el fármaco de la empresa catalana, denominado ABTL0812, está en fase 2; es decir, que no ha logrado su aprobación todavía, aunque ha demostrado eficacia en el tratamiento del cáncer de páncreas.

La consideración de medicamento huérfano por parte de la FDA implica el acceso a subvenciones en EEUU, a créditos fiscales, a un período de exclusividad de siete años del fármaco en relación a la competencia o bien una disminución de las tasas regulatorias en el proceso de aprobación del fármaco, entre otras.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.