Abierta la carretera que vertebra la comarca de Las Hurdes tras su adecuación

La Diputación de Cáceres ha inaugurado hoy las obras de reparación de la carretera CC-166, que une la EX-204 con la localidad de Las Mestas (Cáceres), una vía que vertebra la comarca de Las Hurdes y que sufría peligrosos derrumbes desde el año 2013.

El acto de apertura de la carretera ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, y varios alcaldes de la comarca.

Tras la visita a las obras ya finalizadas, Cordero ha señalado que se trata de una carretera de la que el equipo de Gobierno de la Diputación "se siente parte", ya que fue uno de los primeros compromisos que adquirieron al inicio de legislatura.

"También es un compromiso con la comarca, con sus hombres y mujeres, una apuesta por la infraestructura como medida muy importante para luchar contra el despoblamiento", ha subrayado.

Tras seis meses de reparación, esta vía vuelve a abrirse al tráfico con todas las garantías para la seguridad de los ciudadanos que día a día viajan por una carretera clave para la zona.

La misma comunica el casco urbano de Las Mestas con la carretera autonómica que constituye su principal comunicación territorial, así como también lo es para otros tres entes urbanos, situados más al noreste de Las Mestas, como son Cabezo, Ladrillar y Riomalo de Arriba.

En un comunicado, la Diputación cacereña ha recordado que los muros de contención sufrieron su primer colapso en enero de 2013.

Entonces se llevó a cabo una reparación puntual del daño, se dejó el carril derecho sin uso, y se comenzaron a elaborar los estudios necesarios para un arreglo integral, una ejecución que quedó paralizada.

En julio de 2015, tras la visita de Rosario Cordero al lugar, se retomó el proyecto del Servicio de Ingeniería y Red Viaria de la Diputación, que contemplaba una actuación en los 2,80 kilómetros, desde la intersección con la carretera autonómica EX-204 hasta Las Mestas.

La obra, que ha tenido un plazo de ejecución de seis meses, ha contado con un presupuesto de 791.774,39 euros que suponen, como ha dicho la presidenta una "importante rentabilidad social".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.