Aberchán acusa al delegado del Gobierno de no defender las tradiciones

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, ha acusado hoy al delegado del Gobierno de "no estar defendiendo las tradiciones" ya que la normativa de la UE permite compaginar el respeto a las leyes con el de a la comunidad musulmana y a unas conquistas que nadie debería cuestionar.

En rueda de prensa, Aberchán se ha referido así a la polémica por la confirmación por parte de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la prohibición de entrada de borregos a Ceuta y Melilla por el brote de Fiebre Aftosa declarado en Marruecos.

Según el líder cepemista, el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, "habla de las leyes como si fueran patrimonio suyo y no las explica, las oculta o las malinterpreta" ya que "solo hay que saber leer" y hacer una interpretación literal para saber que "si se pueden introducir los animales en el territorio melillense".

Pero además, la documentación que hay al respecto, del Ministerio de Agricultura, de Sanidad, las normas europeas y las órdenes ministeriales, hablan de controles, como puestos de intervención e inspección sanitaria, que es lo que se ha venido haciendo en Melilla durante muchos años.

"Los precedentes dejan al descubierto que la actuación de El Barkani en esta cuestión solo sirve para la conflictividad y se aparta totalmente de la responsabilidad", ha añadido, que solo tiene un sentido que es "el cumplimiento escrupuloso de la ley respetando las tradiciones del pueblo".

En este sentido, Aberchán ha preguntado en voz alta al Delegado del Gobierno qué ocurre con la comida Kosher que entra por la frontera desde Casablanca para suministrar a la comunidad judía de Melilla, cuestión que a CpM no solo le parece bien sino que cree que está dentro del respeto a esas tradiciones.

"Al igual que la comida Kosher aquí no ha creado ninguna polémica y se sigue suministrando a la comunidad judía desde Casablanca, no entendemos todo ese arsenal de acusaciones y de controles que se pretenden hacer", ha subrayado.

Por otra parte, el presidente de CpM ha pedido al Presidente de la ciudad que mire de frente a su pueblo y que respete las tradiciones y haga lo que se ha estado haciendo hasta ahora porque así "apagaremos la conflictividad".

Según Aberchán, desde su formación van a hacer todo lo posible para denunciar algo que no tiene nada que ver con el cumplimiento de las normas sino que es "un capricho del señor Barkani" que además, "con la cobardía política siempre le ha caracterizado", ha puesto a Paz Velázquez a ejercer de Delegada del Gobierno.

Mustafa Aberchán ha anunciado además que van a iniciar una campaña para que este año el sacrificio de los melillenses se haga en sitios donde hay hambruna y, sobre si esto podría interpretarse como un boicot a los borregos que se van a traer de la Península, ha asegurado que quien piense eso "estaría en su derecho".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.